Pre y Post-Parto

Generalmente, los cursos de preparación al parto comienzan sobre el sexto o séptimo mes de embarazo, aunque pueden seguirse desde el primer trimestre; constan de una parte teórica y otra de gimnasia prenatal. La mayoría de los padres elige un curso de seis o siete sesiones durante el último trimestre.

La idea que sigue vigente en muchas futuras madres es la de “preparación al parto sin dolor”. Esto es erróneo. Ni se prepara exclusivamente para el parto, ni el parto es sin dolor, salvo que se utilice alguna sustancia anestésica. Debido a esto, muchas mujeres que han decidido solicitar anestesia epidural, no asisten a los cursos de preparación pensando que ya no lo necesitan.

El objetivo clave de las clases de preparación al parto es ponerse a punto para enfrentarse al esfuerzo físico que supone la recta final de la gestación y el nacimiento del bebé, pero los cursos de preparación al parto abarcan mucho más: Técnicas de respiración y relajación que ayudan a disminuir el dolor. Aprender a distinguir si algo va mal y/o si ya ha comenzado el trabajo de parto. Resolver las dudas que surgen durante el embarazo, el parto, el puerperio y el cuidado del bebé. Enseñar a la embarazada a responsabilizarse de su propia salud y la de su hijo, y a sustituir los hábitos que no son adecuados por otros que sí lo son.

Cristina Fernández Crespo

"Con los ejercicios de expresión corporal que enseñamos en los cursos de preparación al parto te comunicarás con tu hijo y crearás una alianza con él para el parto.."

Contacto Terapias

 956 83 05 69

 Mari Carmen